Mis lecturas de junio

Este mes ha sido de lecturas de arte. Han caído un par de libros de arte de la prehistoria y otros cuantos de culturas prehelénica, griega, etrusca y romana. Hasta esta semana no ha habido tiempo ni espacio cerebral para nada más. Y esta semana he leído un libro de Manuel Vilas que se titula América y he empezado El horror de Dunwick, de Lovecraft, por recomendación de mi heredero. Vamos, que junio ha estado bien de lectura, remal de novelitas lumpen.

Con América (del horror aún puedo contar poco) me ha ocurrido una cosa muy curiosa. Me ha gustado mucho cómo está escrito. Me ha gustado el tema. He aborrecido al autor. Yo creo que hasta ahora no había leído nada de este señor. En Navidad me regalaron un libro suyo y este otro hace un par de meses. Empecé este primero y Manuel se me ha atragantado. Tengo la impresión de que es la primera vez que me pasa algo así. Hasta este año no sabía nada de él y sigo sin saberlo más allá de lo que cuenta en sus libros (el segundo lo empecé en mayo, pero se quedó en el montón de los paluego), que son bastante autobiográficos. En América escribe sobre lo que le pasa en sus visitas a diferentes ciudades de Estados Unidos. En una especie de diario va entrelazando las ciudades y lo que vive en ellas con reflexiones de lo más variopintas. Lo mismo te habla de Prince o Lou Reed, que de los Simpson, que de realismo mágico. Ya os digo que el libro me ha gustado y es muy recomendable sobre todo si os encanta/interesa Estados Unidos, porque vas a pasear por Iowa city, Mississippi, Houston (ay, Houston), Chicago, Miami, Washington D.C., Nueva York, Atlanta, Alabama, Baltimore... 

Me gusta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Me ha interesado mucho. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo. No me gusta él. O el personaje que se ha creado para contar sus cosas. Que lo mismo es solo un personaje y el Manuel Vilas real lo mola todo.

En cualquier caso, el libro (editado en Círculo de tiza) me ha catapultado a ciudades que me encantan o que me encantaría conocer, me ha recordado lo que me gustaría vivir una temporada en EEUU, me ha enseñado curiosidades de las ciudades o de personas que viven o vivieron en ellas. Y todo con un estilo que me gusta. Hablando de Koons, por ejemplo, escribe que "abraza el pop, porque el pop ha sido y es la épica de la cotidianidad de nuestra civilización". Estaba releyéndolo para poneros más ejemplos por aquí y se me ha ido el santo al cielo. 

Definitivamente me gusta.

Y poco más por ahora. A ver si en julio tengo más lecturas sobre las que escribir, que junio ha resultado muy intenso de otras cosas y poco de libros.

L.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared