la rabiosa actualidad
Hoy he tenido ocasión de leer un par de noticias de esas que... ¿pero a qué demonios dedican el tiempo los editores?
Por un lado ha muerto Nika, debido al parecer a causas naturales consustanciales a su edad y complicadas con una enfermedad. Ya había cumplido 48 años. Se ve que en los últimos tiempos no era la de antes y todos esperaban su muerte con resignación. Me han parecido duras las palabras del presidente, que ha dado carpetazo al asunto con un insensible “pasa a menudo, lo sentimos, traeremos otro”.
¿Otro? ¿Otro? ¿Traen otro y ya está? Me tiembla el labio de abajo ¿será lo mismo con otro? ¿cuántas generaciones de españoles se estarán preguntando lo mismo que yo?
Menos mal que la salud de Susi -superado el cólico- es normal y no provoca especial preocupación, aunque nuestro adorado presidente ya se haya encargado de subrayar un objetivísimo “claro, también morirá algún día”. Eso sí, mientras ese aciago momento llega, la elefanta pronto podrá disfrutar de nuevas instalaciones más grandes y confortables, algo a lo que la simpática delfina Nika (r.i.p.) no ha podido llegar.
La otra noticia es de esas... ¿nunca habéis pensado en qué chorradas se gastan a menudo los científicos las subvenciones? ¿No os sorprenden esos cientos de estudios absurdos que llegan a conclusiones también absurdas o evidentes o que qué más nos da a estas alturas de la vida?
Veréis, después de varios años de estudios diría que poco concienzudos, se han hecho públicas las conclusiones de un conjunto de médicos españoles sobre las alucinaciones de Chopin. Estas conclusiones (de un tema tan actual) concluyen poco. PUEDE que padeciera de epilepsia, CLARO QUE sin el soporte de un análisis médico moderno es dificil llegar a una diagnosis definitiva ¿?. SIN EMBARGO, las tesis están fuertemente reforzadas por los testimonios de G. Sand y algunas cartas del mismísimo Chopin, entre otros documentos de la época. PERO VAMOS, que el láudano a base de opio que Chopin consumía también puede explicar las manoseadas alucinaciones.
No sé si quiero creer que el periodista no se ha leído el estudio (lo que es evidente es que se fumó alguna clase de literatura francesa).
En fin, que enlazo las noticias por si os apetece profundizar o pasar un ratito majo, que para el caso...
Vale, lo mismo no son concluyentes (lo de la sonata es de perder el conocimiento...)
Comentarios