algo va mal

Estamos deshumanizados. Vemos las imágenes desoladoras de un terremoto, las de sus consecuencias, sabemos que hay miles de muertos... y cambiamos de canal. No nos afecta más allá del triste y banal comentario qué fuerte lo de Japón, tú. ¿10.000 muertos? ¿25? ¿123.000? Sólo son cifras. No queremos entender. No podemos entender. Ya no. Estamos tan acostumbrados a procesar imágenes de destrucción masiva que lo de la fusión nuclear resulta hasta electrizante.

Me recuerda a la tarde de las torres gemelas. Tan irreal. Sabíamos que estaba sucediendo, pero aún había esperanza de que apareciera matt damon y diera un giro inesperado a la situación.

Personalmente fue la de Madrid la que más entendí. Tal vez porque me enteré en la estación de cercanías, cuando me disponía -como todas las mañanas- a coger un tren. Tal vez por los minutos de tensión al no localizar al padre de mis pins, que había cogido un tren previo. Tal vez por el silencio universal, atascada en plena castellana, tan roto por las sirenas de las miles de ambulancias que recorrían aquél pasillo improvisado de coches de atocha a la paz.

Ahora sigo la desgracia japonesa con la curiosidad de la distancia y la retina llena de otros terremotos. Sentí más tristeza paseando por Pompeya que hoy en mi sillón, viendo las imágenes de los pueblos devastados, y me parece que algo nos va muy mal.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared