frases de pared

Hace unos años leí una pintada en una parada de autobús que me pareció formidable. Decía que ser mayor es un timo y pensé hacer de esa frase el lema de mi vida –muy peter pan, lo sé. También pensé hacerme un par de camisetas fucsias con el lemita, pero la emoción duró hasta que llegué a la oficina y por extensión al mundo de los marrones, que es a lo que jugamos desde que alcanzamos eso a lo que llaman madurez.

Cuántas veces me he preguntado ¿qué demonios haces? jugando a mamás con niños de verdad, a comiditas con fuego o a reuniones con señores encorbatados de carne y hueso y cinco minutos para pellejo.

Me recuerdo hace un año, más o menos, en un hotel en Londres mirando a los pins dormiditos y pensando qué increíble que se sientan tan seguros, darles –tan llena de inseguridades y tan infantil como cuando tenía siete- tanta seguridad como para dormir a pierna suelta mientras yo… de noche en vela mañana que no se me olvide el dinero, ¿y si no me funciona la tarjeta? ¿y si perdemos el tren? ¿y si se pierrrdeeeennn ellosssss???

Un timo en toda regla, ser mayor. Uno cuando es jovencito está deseando llegar a esto ¿a esto? ¿a essstoo? Al mundo de los trapicheos, a los malos rollos por mil, a las preocupaciones, a las penas, las prisas… aunque ser mayor tiene su aquél, no lo voy a negar.

Pensaba en la frase ésta del timo por la mañana, y me ha venido a la cabeza la hilo de otra que he leído hoy y me ha hecho reír (soy terrible, vale, pero es que es buena). Ésta nos cuenta que las feas también tienen derecho a vivir, pero no todas en este barrio. Toma ya.

Será que luzco risa floja, pero no me digáis que la pintada no tiene su gracia. Esta frase a mí me da para una historia. ¿Os imagináis al tipo que la escribió? ¿Cómo lo hizo? ¿Fue en plan despecho o más por angustia? ¿Estaba solo o acompañado? ¿Se habrá cambiado de barrio? ¿Será él guapo? Qué interesante grito de apareamiento. Qué interesante reivindicación. En este punto se me ocurren ideas perversas y muy incorrectas, pero como soy una cobardica cierro el pico para enlazar otra frase que oí una vez (ésta no es de pared, pero cualquier día la grafiteo) y que es buenísima para salir de algunos pasos. Y es que la culpa de todo la tiene yoko ono (pinchad aquí, pinchad aquí... no os perdáis el video).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1º El populacho quiere saber cuales son las ideas perversas!
2º Que gran frase la última! es necesario grafitearla! Cuantísima razón^^

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar