en el planeta de los días sin dueño

Pensé el otro día hacer una escapadita de 700 km a Gerona, que es un lugar que no conozco y me apetece desde hace unos veinte años y así como soy he acabado reservando cabañita de madera en Úbeda.

Un rato Machado de vacaciones para compartir con los pins, que espero disfruten de la vueltita que nos vamos a dar.

De Úbeda y Baeza sé tirando a poco. Bajando al sur las he pasado con una mezcla de recuerdo de infancia

Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.
Campo, campo, campo.
Entre los olivos,
los cortijos blancos.
Y la encina negra,
a medio camino
de Úbeda a Baeza.
 
e ignorancia absoluta. Y no sé cómo es que me ha entrado este rayo luminoso de decidir pasar los próximos días por allí.
 
Como no sé nada y quiero descubrir lo que sea que hay por ahí abajo con los pins, me he impuesto la complicada tarea de no buscar información de ningún tipo. No quiero saber a dónde viajo, qué me voy a encontrar, qué tiempo va a hacer. Nada de nada. Me pondré el gorro de aventurera y meteré un par de buenos libros en la bolsa. Se impone uno de A.M. El otro, alguno de los cientos que van formando esculturas de puertas para adentro.

El poético título de esta entrada hace mención a esos maravillosos días en los que nada es lo que mejor describe nuestro tiempo. Tiempo de nada. Tiempo de todo sin tiempos. Días sin dueño. Sin tiempo. Días de lo que queramos. Días que espero. Días que llegan en ya.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared