Qué cosas, ¿verdad?

Esta tarde estaba escuchando (y cantando y bailando, para qué evitar este espinoso asunto) Every breath you take, de The Police y me pregunta Claudia que por qué escucho una canción sobre un violador, que si no me parece lamentable y poco adecuado.

Pffff.

Esto, amigos, es la brecha generacional. Y no sé si me da pena o si me gusta, la verdad.

Yo nunca me había planteado esta canción como un ataque frontal hacia las mujeres y -a pesar de la maternidad responsable- tampoco lo hago ahora, pero si escuchas la letra con los oídos de una primera vez, hoy por hoy, es cierto que resulta o puede resultar algo inquietante.

Me da pena y me gusta, todo a la vez, os decía. Me da pena porque -jo- menuda forma de afrontar la vida, ¿no? ver el lado más oscuro de cada cosa, de cada canción, de cada mirada, de cada frase, de cada película. Interpretar todo en términos de me ataca o no me ataca. Yo nunca me he planteado que la letra de esta canción incitara al acoso hacia las mujeres o se refiriera a algo así. Siempre me pareció una canción de amor de lo más molona.  Y me gusta y me va a seguir gustando porque es una canción muy buena y Sting es muy majete.

Por otra parte, me gusta que Claudia identifique con tanta claridad las cosas que le molestan, las que no quiere para ella. Con esa perspectiva le resultará mucho más fácil discriminar ante cada elección.

Aquí os dejo el video de la canción, para que lo disfrutéis los de mi edad y para que lo critiquéis con criterio los que lo queráis entender como una ofensa.


Feliz semana a todos,

L.



Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared