he ido al cine

y eso por sí mismo ya se merece un aplauso. La peli que he visto -Comanchería- a pesar de la horrible traducción del título (el original Hell or high water es algo traducible como contra viento y marea) se merece otro.

O mil.

Qué gran película.

Es una mezcla de western y peli de polis en la que dos hermanos organizan una serie de atracos a sucursales de un mismo banco para conseguir dinero que paralice la ejecución del desahucio de su casa y unos polis se lanzan a su captura.

Los "malos", el par de hermanos. Los buenos, el par de rangers. Los malos resultan adorables y los buenos, más.

Me había liado a contaros la peli y mis impresiones, pero creo que lo mejor que puedo hacer es eliminar todo y limitarme a recomendaros millones que vayáis a verla. Jeff Bridges está alucinante. La música es espectacular. La historia, los actores (la secundaria que les sirve la comida con un qué es lo que no queréis, maravillosa también). El comienzo. El final. Lo que ves y lo que te imaginas.

Ir al cine a ver esta película es una plan estupendísimo. Eso sí, yo la vi en VO, no respondo por la versión doblada. Como sea como el título que se han marcado...

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared