pasitos

Domingo. Enero. Las diez y media de la noche. Friísimo fuera y calorcísimo en casa, que es guay hasta que llegue la facturísima de la luz. Me encuentro regu (pensaba que era alergia, pero va a ser flu) y hace una hora he tenido un lamentable acceso de mal humor, de esos que no merecen nada la pena.

Ahora estoy en penumbra. Los hijos encamados y gato haciéndome compañía. Quería un rato de descansar antes de meterme en la cama y leer. Más que descansar lo que estoy es esperando a que se enfríe esto del limón y la miel que me hago cuando me encuentro como hoy.

Y mientras se enfría y me lo tomo, pues me siento aquí a escribir.

No pensé yo que se me fuera a hacer tan difícil adaptarme de nuevo a mi vida-de-antes-de-Texas. A ver, que hemos estado un mesín, pero ha sido todo tan intenso y tan fenomenal que la vuelta a la rutina y al frío y a la congestión nasal se me está haciendo muy cuesta arriba.

Y eso que este fin de semana POR FIN he tenido un ratito para mí, porque menuda semana de idasyvenidas. Los lunes y los miércoles son caos. No paro de cuatro a diez. Y cuando llegan las benditas diez, ¡viva leer en la cama! que no leo porque me quedo KO en cuanto me tumbo. El mejor momento del día. Por cierto que los RRMM me han traído la única cosa que pedí: una BOLSA DE AGUA CALIENTE súper molona para que la metida-en-cama de estas noches de invierno resulte fenomenal. No sé cómo he podido vivir 42 años sin una bolsa de estas. Además es muy pinky, o sea, que la fabricaron directamente para mí.

Estoy contenta porque, además, hoy he colgado en la cocina un wind chime que me regalaron en USA. Está hecho con objetos antiguos de cocina y ahora me encanta verlo cada vez que entro allí.

También he ordenado las 3000 fotos del viaje y he seleccionado las que quiero imprimir (no imprimo fotos desde que tenía 20 años) porque he intentado hacer un álbum de esos de hofmann, pero no tengo paciencia. Edité un video con algunas fotos y una canción que escuchamos allí y le gustó mucho a mi hermana (eye of the storm, de Ryan Stevenson) y me ha quedado rechulo, pero no puedo ponerlo aquí -me hubiera encantado- porque este programa o lo que sea no admite videos de más de 100 megas y este, con tanta foto, tiene más.

En cualquier caso, el vídeo es precioso. Me ha gustado hacerlo y a C, a M y a mí nos ha gustado mucho verlo y recordar.

Mmm... estoy pensando que lo puedo colgar en YouTube y luego enlazarlo aquí desde allí. Un día de estos lo intento.

Otra de las cosas que he estado haciendo esta semana es fliparme con JFK. No lo he contado aún, pero estuvimos en Dallas a petición propia. Quería muchísimo ir y ver la plaza Dealy y visitar el museo de la sexta planta. Quería tanto ir que fuimos (y me alegro de que a todos les gustara la experiencia, porque me sentía un poco "presionadora" con el tema) y aluciné. Creo que para mí ha sido lo más emocionante del viaje. La situación más OSTRAS-ESTOY-AQUÍ-QUÉ-PASADA. Dallas y Fort Worth y en fin, que a la vuelta me paso el día con monotema: he leído cositas (y me he hecho una lista de más libros que ir comprando/leyendo pero que ya), he visto pelis y documentales y me he escuchado todos los podcasts del mundo relativos no solo al 22/11/63, sino a la (escueta) administración Kennedy en general. Si conocéis algún documento (escrito, audio, video, lo que sea) raruno sobre el tema os agradezco millones la recomendación.

Ahora mismo estoy superpuesta en todo este barullo. Y mira que es más de lo mismo y el final nos lo sabemos todos y lo que queráis, pero hay cosas que nos impresionan desde pequeños y que nos van acompañando a lo largo de los días y cuando te pasan cosas como tener la oportunidad de vivirlas más de cerca pues... en eso estoy.

Y poco más, que me he terminado el brebaje. Aunque Miau ha salido y me temo que el ¡viva la cama! tendrá que esperar a que aparezca. Aprovecharé para seguir con el librito que me entretiene últimamente.

Muchos besos a todos y más sonrisas,

L.



Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared