a ver si se os ocurre algo

Llevo mucho tiempo -diría meses- sin leer por leer. Leer por puro entretenimiento. Llevo meses sin encontrar un libro que me apetezca. Y eso, amigos todos, es un rollo. Echo de menos enredarme en una historia. Echo de menos vivir con un libro merodeando en mi cabeza. Echo de menos leer. Meterme en la cama y libro. Levantarme y libro. Salir de casa y meterlo en la mochila. Leer a hurtadillas. Leer andando. Sentarme al lado del río y leer.

No quiero adelantar nada, pero barrunto una gripe y me molesta profundamente no tener nada que llevarme a los ojos. Y mira que ahora con el rollo de los libros electrónicos tenemos casi todo al alcance de una pantalla táctil. Ni por esas. Empiezo a mirar, a dar vueltas, a pasar de un tema a otro, a leer reseñas.

Nada.

No me interesa nada.

Viendo el percal se me ocurrió la originalísima idea de buscar historias que se desarrollaran en faros. Viendo el percal y en un día dedicado al hiperromanticismo, porque ya me diréis qué se puede sacar de una idea tan cursi. Rebuscando en casa di con un libro de C, muy de adolescentes, faros y misterios, que así entre nosotros me entretuvo un par de horas. Nada que ver con aquél que leí sobre el faro de Pasaia. Ese sí que me enganchó.

En casa, de faros no tenía más (que me apeteciera leer, tengo Al faro, por supuestísimo, pero para todo hay momentos) y en el electrónico no me apareció gran cosa, así que opté por el montón de pendientes.

Pero nada.

Incluso he empezado Ulises, de Joyce (mira tú por donde, acabo de crear mi reto 2016).

Pero nada.

¿Alguna vez os ha pasado esta desdicha librera? ¿No encontrar nada que os apetezca leer? ¿Estar huérfanos de libros? ¿Tener ganas de zambulliros en una buena historia y meteros en cambio en la cama con cualquier biografía y uf casi mejor me paso a twitter?

Pues así estoy.

Así que si se os ocurre algo, no lo dejéis pasar. Recomendadme lo que sea. A ver si en un golpe de suerte me vuelve a ilusionar un libro.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared