así, sin acritud ni nada...

- Let's speak in English. This way they won't understand us.

- Oh, what a gorgeous idea, sweetie! You are quite smart.

...

Vamos a ver Mari, cómo te lo cuento.

Que si quieres que el de al lado no se entere, lo del inglés ya no mola.

Te sugiero que -si no tienes ya edad para aprender chino o ruso o noruego o algún dialecto minoritario, viejuna (que no me engañas a pesar de esos pantalones jipis)- te trabajes un lenguaje en clave, como el que inventan mis pins cuando no quieren que me entere de sus fechorías.

Claro, que eso exige una inteligencia que no te presupongo, visto lo visto. Así que mejor utiliza el viejo truco de hablar bajito y comunicar más con las miradas que con la voz. ¿O es que nunca jugaste al mus?

Es verdad que puede que tus interlocutores no estén a la altura. Mi consejo, si sientes este pequeño contratiempo, es que utilices los viejos trucos de sentarte más lejos o cambiarte de bar.

Que es que los de al lado -a estas alturas de siglo, me temo que te has quedado muy anclada en el XX- descifran con bastante soltura el embrollo inglés y tú quedas petulante y muy comentada -nada bueno, te adelanto- cuando levantas tu culo altivo de la silla y te alejas sintiendo una superioridad intelectual que -mari, alguien tenía que decírtelo- no tienes.

Has hecho mucho el ridículo, porque nos hemos dado cuenta de lo que hacías, todos te hemos entendido perfectamente (los que no tenían que hacerlo y los que blandíamos la espada-zumo-de-piña contra el calorín) y todos nos hemos mirado con complicidad cuando has hecho eso que conté antes de la altivez y el culo. Culazo.

Qué fealdad de tontuna y qué mal os ha quedado, amores. Ver vuestros esfuerzos para sentiros superiores a la media schwarzenegger siendo media stallone, es algo que da mucha vergüenza ajena.

Como espectadora que he sido de vuestro ritual rarísimo, me pregunto qué sentiréis por dentro, qué imagen tendréis de vosotros mismos. Y me contesto aquí, en el silencio de mi casa pequeña, que en cualquier caso una imagen que no se corresponde con la que proyectáis, que al fin y al cabo es la que vemos los que nos cruzamos en vuestro camino. Y la que queda y la que da para que yo me siente aquí a escribir sobre la tontería humana en general y sobre la vuestra en particular.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared