paul

C está preparando su primer examen sobre la parte de la historia antigua que se localiza a orillas de Nilo. Hay asignaturas, materias y temas en los que -¿veis?- puedo ayudar. Le sugerí Hatshepsut para un trabajo sobre un faraón. Fijo que abundaban ramseses y tutankamones y he conseguido un 100% de aciertos en el trivial egipcio de los últimos deberes.

Desde siempre me ha atraído la historia antigua de Egipto. Tanto, que en mi habita adolescente las fotos que tenía en la pared eran de Tutankamón y de Paul. Nada de nachapops o madonnas. Mis ídolos, Tutankamón y Paul. 

Paul es Newman. 

Formidable Newman. Guapísimo Newman. Irrepetible Paul.

Recuerdo perfectamente la tarde en la que me enteré de su muerte. Andaba yo por Estados Unidos y me senté impactada en un café y un pianista comenzó a tocar la conocidísima melodía de El golpe y sonreí con una sonrisa un poco triste, pero agradecida por la casualidad o el tributo. En aquél momento sentí pena y hoy me maravilla y alegra ver a mis hijos enganchados a sus películas.Les encanta El golpe, y La leyenda del indomable y El coloso en llamas. Ésas las que más. Ya les llegará el momento de apreciar las otras muchas y muy buenas.

Y yo que venía a hablar de mi egipto, voy y me enredo en el recuerdo de los ojos increíbles de un póster de hace tres vidas. Y ya ni Assuan, ni valle de los reyes, ni lo que molo como profe de historia ni más nada que dejar de escribir por hoy y dedicarme a otros menesteres, como seguir leyendo a Cortázar o domesticidades varias, con el tarareo de fondo mental de la cancioncilla de antes.

Porque vivo en un pueblo muy pueblo que si no, me lanzaba a la calle a por un Newman's own para una cena homenaje.

Pero como el pueblo es muy pueblo me conformaré con hacerme un té y darme un paseo virtual por la vida de kingcool

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared