mis(s) perezas

Pereza es eso que me ocurre cada mañana que suena el despertador. Un no poder salir de debajo de los líos de edredones y almohadas. Pereza es una pila de cacharros para fregar. Pereza es un mueble sucio y terminar de comer y saber que los restos no se recogen solos. Pereza es salir de casa cuando fuera hace frío. Pereza es verano y verano-con todos sus grados- es mucha pereza.

Pereza es una reunión que no apetece. Y la televisión. Y que me cuenten cosas que no me interesan. Estar disponible es mucha pereza. Que el teléfono suene es siempre qué pereza. La navidad es pereza. Que me molesten es pereza.


Maquillarme es pereza, igual que vestirme mona. Los tacones son pereza. Correr y sudar son pereza máxima, como los días de viento y la familia real.

Llegar a casa y oh oh se me ha olvidado comprar ¿leche? y tengo cero es pereza. Que suene el timbre y tener que salir de la manta y del libro también. La tuna es pereza consuetudinaria.

Ir de compras no es que sea pereza, directamente me mata.

Mi vida tecnológica es pereza elevada al cubo. Y el qué dirán. Y salir de la ducha. Y desnudarme si hace frio para entrar y las playas concurridas.

Pereza es una palabra que me gusta y que también uso para referirme a cierto tipo de personas. A los cansinos. A los pesados. A los que me abordan en el supermercado.

Tener que dar explicaciones es pereza. Que no me entiendan también. El último de la fila de pereza me resulta inaguantable, por poner un ejemplo. Comer carne es pereza. Mis legendarias venas vacías también.

Hay conversaciones muy pereza. Obligaciones muy pereza. Días pereza. Exposiciones pereza. Muchas de las cosas que me rodean son pereza, hacen pereza, rezuman pereza.

Y ya no digo más, no sea que esta entrada se convierta en la mecha de mi declaración unilateral de Guerra Mundial a la Pereza y mi vida se llene de emoción y actividad sin freno.

Que eso también es pereza.

Comentarios

SkyWalterWhite ha dicho que…
A mi tambien me parece inaguantable el de "pereza"...

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared