peliculitas

En los últimos días he visto dos pelis en el cine. Las dos británicas. Una terrible terrible en todos los aspectos y otra delicada y deliciosa y preciosísima sin más.

La primera -la terrible- se llama Turistas y obedeció a un impulso de ultimísima hora. El resultado del impulso fue una necesidad monumental de abandonar el cine a media peli, que no se materializó por (i) vergüenza torera y (ii) esto tendrá algún sentido y pienso encontrarselo... a ver si me lo voy a perder.
 
Es una road movie en caravana, a lo Thelma y Louise pero con Chris y Tina, un par de desequilibrados que en fin. El argumento de la "comedia británica más hilarante de los últimos tiempos", a la sazón "Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea" es mentira cochina. Ni vacaciones idílicas, ni odisea, ni divertida ni ná de ná. Es la peli más desagradable que he visto en mi vida. Con escenas cruentas que no vienen ni a cuento ni se entienden. De verdad que yo no le vi la gracia, aunque supongo que habrá quien discrepe. En el cine hubo uno que casi perdió la capacidad de respirar de las carcajadas que le convulsionaban. Es lo que tienen las manifestaciones artísticas, que generan sentimientos diversos. Todos muy válidos, aunque poco entendibles mientras alucinas en la butaca con según qué escenas. Definitivamente no me gustó. Me encantaría comentarla con alguien que la haya visto y le haya encontrado la gracia o el más mínimo interés, más allá de Inglaterra y sus paisajes.

El contrapunto a esta historia y las desagradables imagenes que la cuentan es la fabulosa Una canción para Marion. Protagonizada por Vanessa Redgrave y Terence Stamp, cuenta la historia de Arthur el gruñón y la encantadora y positiva Marion, una pareja que se enfrenta a la muerte de manera muy diferente. Les acompañan en la aventura el hijo de ambos y su nieta, así como una maravillosa directora de coro y -evidentemente- los entrañables miembros del grupo cantarín.

La peli es tan dulce, tan tan dulce y delicada que además de emocionarme me hizo salir del cine con esa sonrisa tontorrona de lo bonito que es vivir.

Total, que dos parejas, Inglaterra, té y pastas, volantes en la izquierda, lluvia-cielos grises-prados verdes y la diferencia fundamental que soy yo saliendo del cine. Mareada (asqueada) de la primera, sonrojada (sonriente) de la segunda. 

Venga, bah. Id a verlas y comentamos.

Comentarios

Lucía. ha dicho que…
¡Maldición! Algo no funciona y no puedo (i) unificar la letra ni (ii) cambiar lo del volante a la izquierda. Que sí, que ya, que es a la derecha...
Vicen ha dicho que…
A ver, muy descriptiva de las pelis no eres, pero de los sentimientos que te producen, si. La duda que me atormenta - y pone en riesgo mi estabilidad mental- es......¿como puñetas esperas que vaya a ver la primera película (para comentar y tal), después de lo que has escrito de ella? Joder, puedo pillar una depresión del tamaño de la que pillaría Eric Clapton en unn concierto de Bisbal. ¡ Venga sigue yendo al cine y búscanos una buena!
Lucía. ha dicho que…
Deprimido no vas a salir. Si eso, algo revuelto.

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared