yo procastino

Ayer leí en el blog de Ivan Entusiasmado una entrada sobre la procastinación y hoy me reconforta la maravilla de poner un nombre tan pichi a lo que me pasa. Ya no soy una sinvoluntad, sino una estupenda procastinadora.

Mola, ¿eh?

Procastino desde que dejo para mañana lo de levantarme hoy. Procastino en las tareas caseras de limpiar, de jardinar, de garajear. La vida entera procastino.

Como buena procastinadora, la propia procastinación me sume en la más absoluta miseria personal. Soy peorcísima.
 
Tendría que.

De ya no pasa que.

Fijo que empiezo hoy mismo a.

Tengo la vida llena de frases de procastinar. Y llena también de la ansiedad que da el no hacer.

Reconozco que en los últimos años he mejorado bastante este aspecto, y que ya sólo me dejo vencer por la sinvoluntad durante los días de descanso y enfermedad. También me pasa con el teléfono. Y con el libro que quiero escribir. Y con... en fin.

Lo mejor del trabalenguas son esos momentos en los que se rompe el muro y me convierto en planes que se cumplen. Jo, lo bien que sienta (el fin de semana de ayer es un gran ejemplo). Ese no sólo he sido capaz de sino qué bien ha salido todo es la bomba. Dan ganas de no parar.

Lástima de esencia aficionada al después.

En la entrada de la que os escribía se sugieren formas de mejorar este rollo de no hacer. De todas me quedo con dar el primer paso. Empezar a andar. Ser capaz de vencer ese minuto horrible en el que la vida parece más fácil si no te mueves, aunque eres perfectamente consciente de que no moverse no es el superpoder que te separa del camino por el que no quieres pasar.

Me quedo con ese heróico dar el primer paso. Que lo demás viene solo.

Comentarios

Vicen ha dicho que…
Bueno, te viene bien para inspirarte la entrada. Ya se que lo de procastination queda chulo en inglés. Lástima que en spanish...como que no. Todo sea por la poética. Además hace ya 40 años que leemos " PARKING, STOP, recoja su TICKET".
Anónimo ha dicho que…
Una curiosidad: la chica que aparece en la foto de la entrada del 11 de enero, posando a lo Amélie Poulain, ¿eres tú?
Ah, y feliz cumpleaños
Lucía. ha dicho que…
La chica soy yo. El pose Amélie ya es más discutible. ¿Feliz cumple? De momento estoy en la cuenta atrás, pero gracias!
Anónimo ha dicho que…
Tú en la cuenta atrás y el tiempo en la cuenta adelante... Paradojas.
Lucía. ha dicho que…
sí... todo muy melancólico.

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared