con todo mi cariño os digo

que la acampada en la puerta del sol es una mamarrachada soberana. Como tantos otros curiosos -que es la especie que más abunda en el epicentro del movimiento- me dejé succionar hasta el centro mismo de la plaza... y puedo decir que nada.

Llegué predispuesta a la indignación y me fuí pensando que no están indignados, que lo que les ocurre es tan simple como que no tienen otra cosa mejor en la que invertir el tiempo. Están aburridos, no indignados, y allí se quedarán hasta que llegue el veranito y se trasladen a ibiza.

Se quejan de un sistema y están organizando otro terrible y extremadamente burocratizado (por dios que no lo saben ni explicar), al más furioso estilo monty python.

Hemos cambiado la organización de los subcomités
Desde ahora tenemos siete. Os los enumero
Educación y cultura
Sanidad
Teatro y performance
Política
Economía
Infraestructuras y
Pensamiento
Perdona... ¿Y feminismo?
¿Feminismo? No ese no está, pero creamos un subcomité especial de feminismo
Yo, aquí tío... ¿Y los músicos dónde vamos?
¿música? Todavía no hemos pensado en organizar actividades, pero los músicos podéis ir a la sección 3 del subcomité de cultura, digo de performance, que es actividades y entretenimiento artístico.

Si no fuera por la pena que da, sería tronchante.

Lo único que saco en claro de mi visita a sol es que deberíamos reflexionar sobre cómo, cuándo y por qué han fallado los partidos políticos. Toda la energía de esas personas, canalizada a través de organizaciones políticas o incluso no gubernamentales podría ser una palanca de cambio seria, la palanca necesaria para humanizar este sistema tan mercantilista que es el que definitivamente nos congrega en la puerta del sol. Pero así sólo es energía desaprovechada con muy pocas posibilidades de cambiar nada.

Bueno no, lo mismo la sección clown del subcomité performance puede llegar a acuerdos históricos sobre la necesidad de segregación de esta práctica del teatro convencional.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared