mi día del libro

- Hoy es el día del libro porque nació Cervantes, ¿no?
- No, porque murió
- Y Shakespeare
- El mismo día
- El mismo año
- En 1616

No dejo de sorprenderme. Se ve que acumulo datos que desparramar en la conversación menos esperada. ¿Cómo puede ser que sepa tan de sopetón eso de 1616? ¿yo? un desastre tan mono.

Éste ha sido el último pensamiento que he dedicado al día del libro 2011, un día que he empezado pronto, tanteando con mi aún lentísima mano izquierda cualquiera de los libros de antes de dormir. Un ratito de leer antes del nuevo día para celebrar que es sábado, que no tengo prisa, que es el día d y no sé cuántas cosas más.

Entre el desayuno y la comida me he dejado caer por una de mis libres preferidas. Me encantaría contar que me he comprado esto y aquello, pero no ha sido así. No he encontrado nada que me haya llamado la atención, así que me he mercado una novelita de intriga y un librito de Susanna Tamaro que ha elegido C especialmente para mí.

Comilona santera y a pasear con el perro por el campo. Con la excusa de terminar unos trabajitos nada emocionantes, me he calzado las botas de siete leguas para perderme un rato entre la jara. He hecho cosas de princesa con un sapo que había en medio del camino y he dejado al perrito medio ahogarse en el río mientras la lluvia caía y yo a lo mío con las posibilidades de un encuentro casual con un mozo interesante.

Vuelta a casa, merienda de chocolate (eso no son buenas noticias) y a ponerme mona para la ilusión del día: J ha publicado su primer libro, y no he querido perdérmelo. Como no podía ser de otra manera, lo he comprado y ahora debería meterme en la cama y empezar a leerlo, pero me temo que aún tardaré un poquito, porque ando con la cabeza llena de cosas, de personas, de ideas y de sentimientos.

Y aunque no pega ni con cola... con esta canción a presión desde las dos de la tarde.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared