Bichos

Me estoy inventando la historia boba del sapo que no entendió el arco iris (no deberían dejarme salir a la calle, lo sé) y llevo un par de días abrumada por la terrible fauna local. Resulta que las ranas -sobre todo las cinco que lo vieron todo- se pasan el día cuchicheando y -lo que es peor- intentando convencerme de que omita cualquier mención sobre las “inadaptadas” , que son otras ranas más bien sosas, entre las que se encuentra florinda, enamorada oficial del gran sapo.

Los peces, que al principio parecieron tan sensatos (con las primeras gotas nadaron a resguardarse hacia las rocas) han empezado a enloquecer y me plantean sin rubor que les saque del agua. Al parecer están hartos de pasarse el día haciendo esfuerzos colosales para que la corriente no los aleje de la charca. Quieren pasar allí el otoño, tan encantados como están con las ranas (estos no hacen distinciones). Os contaré que las ranas han tomado tanto cariño a los pececitos que han superdesarrollado una especie de instinto maternal que si alguno levantara la cabeza...

También decidí -en buena hora- colocar un par de ardillas. Al principio apenas salían de sus casitas, si no era para otear y olisquear y remeterse de nuevo a revisar las provisiones para el frío, pero ahora no me dejan ya vivir. Que si el sapo ha perdido los papeles, que si la rana florinda debería lucir algún lacito que la distinguiera del resto, que si los peces no dejan de molestarlas con sus interminable llantos nocturnos, no sé qué de las libélulas, que mate a los mosquitos, ¿tienes más nueces?... un desastre.

¿Qué más? Hay un par de culebras, que gracias a dios son bastante discretas y me permiten ignorarlas sin dramas ni mocos.

Por lo demás, como la vida sigue más allá de estas cosas, ayer decidí hacer una obra de arte (pictórica) y me fui a comprar unas acuarelitas. No tengo muy claro qué me vendieron, pero no se parece a eso de los circulitos de colores y el pincel de mis recuerdos. Ahora no sé si he hecho bien en comprar esta cajita tan mona y tan llena de colores en francés. ¿Se adecuará el vert franc a mis propósitos iniciales? Lo del outremer y el terre de sienne brulee aún me lo estoy pensando.

Corto y tengo que cerrar. Mis bichos me esperan.

Comentarios

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared