Una caca de protesta

Esta tarde he estado en los toros, quien dice toros dice novillos. Es de suponer que no he ido como aficionada a ésta, mi segunda vez. No soy taurina ni abolicionista, más bien del tipo ojos que no ven (lo sé, lo sé, debería ser más concreta).

El caso es que hoy un novillo de apenas dos años me ha hecho ojitos desde su cajón. Luego ha mugido hasta la muerte, mientras una panda de cuatro más o menos borrachos jaleaba a los de la peña de al lado, que han pedido (también a gritos) a la guardia civil que los fulminara. La guardia civil ha ido a amonestar y la panda borrega se ha inventado una canción protesta. El toro, ya digo, agonizaba. Una falta de respeto.

Quiero creer que estas novilladas sirven para que los potenciales toreros hagan sus prácticas y pinitos, y que tienen una utilidad más allá del cachondeo general “que bote el pica, que bote el pica” (“el pica” riega la arena entre toro y toro y de paso le da una oreja al novillero).

Yo a lo mío, que ha sido hacer fotos de pies, monteras y pezuñas, ignorando el facilón corte de orejas (por culpa de un presidente muy blandengue o con muchas ganas de lucirse, no sé (sí sé) y dirigiendo la cámara al “pica”, tan gracioso con su manguerita.

He aguantado tres toros y ya no diré más. Bueno, que cuando me iba se me ha subido la sangre a la cabeza y he hecho una foto a una caca de vaca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Fue mejor ver a Litri cuando estaba de moda, verdad? Y eso que cortó una oreja y acabó en la enfermería...Y con la yankee aquella preguntando y servidor dándole explicaciones a lo Manolo Morán en la mítica "Tarde de Toros". Bsss

Molando voy

Las buenas acciones y sus consecuencias

hablar

frases de pared